sábado, 26 de octubre de 2013

RECOMENDACIONES PARA LA CONDUCCIÓN CON LLUVIA, HIELO Y NIEVE.

CUATRO ELEMENTOS QUE PUEDEN PREVENIR ACCIDENTES DE TRÁFICO EN ÉPOCAS DEL AÑO INVERNALES.


Los pronósticos meteorológicos anticipan un cierre de año frio y lluvioso. Ya octubre es considerado el mes con un índice alto de lluvia. Con la llegada de las estaciones invernales, siempre están acompañadas por una mayor presencia de lluvias, hielo y nieve generando inconvenientes en las vías.

Conducir en lluvia, hielo o nieve, puede crear situaciones adversas, es decir escenarios en los que el riesgo de que un accidente ocurra se incremente. Según asesores técnicos en educación y seguridad vial, existen precauciones que un conductor debe tomar en cuenta para evitar accidentes. Cuatro elementos clave para evitar accidentes:

-       Primero, reduzca considerablemente la velocidad. Se recomienda omitir los límites de velocidad indicados en las señales de tráfico ya que estos referentes sirven cuando se circula en condiciones climáticas normales y buenas carreteras. Lo ideal es bajar la velocidad para evitar que se produzca el fenómeno del aquaplaning (el vehículo se desliza como un ski sobre el agua).


-       Segundo, es importante conocer el estado de las cubiertas del automóvil. Los neumáticos tienen contacto directo con la superficie. Su calidad depende de la profundidad del dibujo y la presión de aire.

-       Tercero, es la distancia de seguridad con el vehículo de delante. La distancia normal entre dos vehículos debe ser de tres segundos, en lluvia esta distancia debe duplicarse (6 segundos). De no estar seguro cómo comprobar esta distancia, lo más fácil es ubicar un objeto fijo en la vía y desde que el vehículo que precede lo pasó, contar tres segundos. Si llega antes de contar tres segundos a este objeto, está muy cerca del vehículo de delante. Si la vía está llena de granizo siga las huellas de los vehículos que ya han circulado anteriormente. Cuando hay nieve o hielo, la distancia de seguridad debe ser de 10 veces la normal, esto en caso de tener que detenerse inesperadamente y así tener la suficiente distancia para hacerlo.


-       Cuarto y  último, es importante dejarse ver; encienda siempre las luces del vehículo. Si hay neblina, encienda las luces anti-nieblas delanteras y traseras. Si entra a un charco de agua y aprecia que su vehículo derrapa, sujete fuertemente el volante y presione y suelte dos veces por segundo el pedal del freno para imitar la función de los frenos ABS si carece de ellos y evitar que los neumáticos se bloqueen por completo y pueda sufrir un accidente.

ElComercio.com

COMIENZO DEL CURSO 2013/14

Comienza el curso de Educación Vial en Casarrubios del Monte 


Impartido por la Policía Local, se trata de un programa que incluye teoría en las aulas y prácticas en el parque de educación vial.


“Niños, niñas, adolescentes, tendrán derecho a su desarrollo integral en todo ámbito que los rodea”
Estos pasados días dio comienzo el programa de Educación Vial, acto que se hizo en los colegios, evento que tiene como finalidad instruir a los de jóvenes estudiantes sobre el tema mencionado.
Este programa es fundamental para cada uno de los estudiantes debido a que ellos son quienes serán instruidos con los diversos temas acerca de Educación Vial, ya que de  éstos  dependerá el saber guiar bien en cuanto al tema en la calles de la ciudad.
Por lo que la Policía Local de Casarrubios del Monte invita a todos los estudiantes a convertirse en verdaderos protagonistas, que los formará como mejores ciudadanos, actores que fortalezca la instrucción de la sociedad, ya que todas las personas merecen vivir mejor.
Una vez que los estudiantes sepan y aprendan lo que es la Educación Vial, deben de impartir sus conocimientos aprendidos en sus hogares, ya es base fundamental la participación para que lo demás aprendan con el ejemplo.

“Es importante que nos tomen en cuenta como estudiantes jóvenes, para de esa manera aprender pero no sólo con palabras si no con hechos y así enseñar buenos principios del tema de educación vial”, Palabras de un estudiante.